Pareciera que las redes sociales son un espacio donde la moda, gastronomía, belleza, fitness y viajes son los sectores que más demandan influencers en sus campañas de marketing.
Y esto desanima a otros sectores o pequeños negocios o emprendimiento a intentar dar a conocer sus marcas con la ayuda del marketing con influencers.
Desde mi experiencia como creador de plataformas de marketing digital con influencers, puedo asegurar con toda certeza que, si los usuarios están interesados en un tema, aparecerán influencers en ese campo.
¿Vendes productos de pesca? No hay problema. Hay comunidades de nicho que pueden estar interesadas en tu producto. ¿Quieres mejorar tu performance en videojuegos o buscar consejo para tus finanzas?, pues en el mundo de las redes sociales puedes encontrar a la persona perfecta para promocionar tu marca.
Para atraer el interés de los usuarios, debemos permitir que el influencer comparta su mensaje con sus propias palabras y recursos, dándole al mensaje su toque único de autenticidad y más si el influencer es un conocedor de su nicho. Al final, lo que todos queremos hacer es conectarnos con otras personas reales.
La industria del marketing con influencers ha ido evolucionando y está llegando a su madurez y uno de los signos de esa madurez es encontrar personas influyentes en un vertical o nicho especifico.
Después de haber participado en múltiples conferencias en Europa y América Latina como orador y como asistente he notado que la industria de marketing de influencers ya está entrando en su siguiente fase con una diversificación significativa de industrias y empresas B2C / B2B que buscan en el marketing de influencers una solución viable para impulsar el conocimiento de la marca y atraer a los clientes potenciales hacia el embudo.
Muchos anunciantes están empezando a comprender que pueden encontrar sus audiencias mediante la segmentación y el uso de diferentes grupos de afinidad y para ello los influencers son los aliados que necesitan porque son quienes nutren a sus audiencias, por muy pequeñas que sean, con contenido valioso de manera creíble y cercana.
No hay por qué pensar que una marca, de cualquier industria, no pueda trabajar con influencer, claro que puede -y de hecho le conviene- porque ahora hay que encontrar al cliente allí donde éste pone su atención y su tiempo.
No hay por qué pensar que una marca, de cualquier industria, no pueda trabajar con influencer, claro que puede -y de hecho le conviene- porque ahora hay que encontrar al cliente allí donde éste pone su atención y su tiempo.