El exponencial crecimiento de las redes sociales tiene en el público joven a sus principales aliados. Pero ¿qué es lo que tanto les atrae de ellas? En el video podríamos encontrar una respuesta.
El video es la forma más popular de consumir contenido para las audiencias jóvenes con los Millenials y la Generación Z a la cabeza, aunque ya no con las reglas de juego de las generaciones anteriores.
Mientras los padres de los nacidos a partir del 81 en adelante a la hora de adquirir un producto o contratar un servicio tomaban en cuenta la calidad, el precio o la disponibilidad de éstos, los jóvenes de hoy se decantan por valores como la identificación con la marca, la experiencia o las emociones que les genera.
La publicidad tradicional les dice poco o nada ya que son impacientes, visuales y conocen todos los atajos posibles. Además, están los influencers que encuentran en las redes sociales, quienes tienen un enorme poder de prescripción sobre ellos.
Con un potencial de compra de 200.000 millones de dólares, es entendible por qué vemos tantas estrategias digitales especialmente diseñadas para llegar a estos jóvenes allí donde ellos se encuentran: en las plataformas con una fuerte presencia de video.
Si queremos ver un poco más hacia el futuro, observemos a nuestro alrededor y encontraremos a usuarios de las redes sociales cada vez más jóvenes.
Las plataformas sociales como TikTok impulsan profundas formas de engagement, lo que genera nuevas oportunidades para las marcas. Según datos de InfluencerMarketingHub, los ususarios de esta red social con menos de 1,000 seguidores generan un engagement de 9,38% por encima del 7,2% de Instagram.
Se espera que la inversión en publicidad de videos en redes sociales crezca significativamente en los próximos años hasta alcanzar los $25,6 mil millones para 2023, un 128% más que los $11,2 mil millones en 2018, según los pronósticos de Business Insider Intelligence.
Las audiencias de las redes sociales se autosegmentan y el uso real nos demuestra que la generación más joven está en YouTube, Snapchat e Instagram, las cuales tienen en común que son multimedia y mobile first, y que hoy se enfrentan a nuevos competidores como TikTok o Twicht.
El joven consumidor es a quien se debe observar. En menos de 5 años esta generación habrá pasado literalmente toda su vida online, y eso implica también que para llegar a ellos se necesitan nuevas estrategias de marketing digital. El video tiene aún mucho que decir.
Buena nota, me pereció muy útil. Saludos desde Brasil