• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados

Satya Nadella afirma que no se debe dogmatizar el teletrabajo

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
1 junio, 2020
en Destacados, Liderazgo
73 1
0
Sathya Nadella , en contra de prolongar el teletrabajo
38
COMPARTIDOS
186
VISTAS
Compartir en FacebookWhatsappTwitterLinkedin

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, afirmó en una entrevista a The Times of India que el teletrabajo de forma permanente puede entrañas problemas mentales y de socialización.

Lo hace en un contexto en el que otras compañías tecnológicas han optado por prolongar el trabajo remoto. Twitter y Google permitirán hacerlo para siempre, incluso tras finalizar la pandemia.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha advertido de los problemas mentales que pueden padecer los trabajadores si desempeñan su actividad siempre desde casa, según The Times of India. El máximo responsable de la tecnológica considera que esa alternativa perjudica las relaciones sociales y el bienestar de los empleados.

Nadella ha dicho que trabajar en remoto, de forma permanente, únicamente se traduciría en sustituir un dogma por otro, publica la misma fuente.

El directivo ha hecho esas declaraciones en un contexto en el que otras firmas tecnológicas han prolongado el teletrabajo y han apostado por esta fórmula en el largo plazo. El caso más significativo ha sido el de Twitter. La compañía anunció recientemente que sus empleados podrán seguir desarrollando sus labores desde casa siempre, aun cuando acabe la pandemia.

Lo que es lo mismo: no tendrán que volver a pisar la oficina si así lo deciden. Por otra parte, Facebook y Google han anunciado que la mayoría de sus respectivas plantillas no se reincorporarán hasta 2021.

Microsoft también ha prolongado el teletrabajo hasta octubre, de momento. Sin embargo, Nadella rechaza que esta alternativa se convierta en una imposición.

«¿Qué ocurre con el agotamiento o con la salud mental?», se pregunta el responsable de la firma con sede en Redmond (Wasington). En su opinión, la sociedad debe plantearse si se está perdiendo el valor de las relaciones humanas y los vínculos que se han construido entre las personas.

Nadella prefiere las reuniones físicas, pues estas dan lugar a hablar con otros compañeros en los momentos previos y posteriores a la sesión.

El directivo también ha compartido su visión sobre la crisis del coronavirus. Distingue entre varias fases, desde la primera respuesta a la pandemia, hasta el proceso de recuperación —que no será lineal— y las posteriores secuelas, que pasarán por el refuerzo de la enseñanza en remoto o de las tecnologías relacionadas con la salud, algunas de las consecuencias positivas.

En todo caso, Microsoft ha conseguido sortear los efectos económicos de la pandemia. El precio de las acciones de la firma se ha revalorizado un 14% este año, según The New York Times. Además, la tecnológica tiene mucha liquidez: 128.000 millones de euros de efectivo.

Otro de sus movimientos financieros en su último periodo contable ha sido la recompra de acciones, en lo que la compañía desembolsó más de 9.000 millones de euros. Además, Microsoft ha anunciado que dará crédito a las empresas u organizaciones que lo necesiten para superar la crisis del COVID-19.

El CEO de Microsoft ha dicho asimismo que la tecnológica aprovechará cualquier oportunidad para crecer, ya sea a través de colaboraciones, adquisiciones, la innovación u otras vías.

Según los analistas del mercado, Microsoft se está preparando para una recesión y para enfrentarse a un peor escenario que el actual. Por eso, una de sus medidas iniciales se ha dirigido a congelar la contratación, salvo en casos específicos. La compañía quiere evitar tener más empleados de los que necesita si la situación económica sigue deteriorándose.

Además, sus problemas de capacidad en la nube, por otro lado, también podrían ser una señal de que la compañía eligió una estrategia de expansión de centro de datos lenta y constante que priorizase mantener sus márgenes por encima de la velocidad.

Carlota Velloso – Business Insider
Etiquetas: Home OfficeInternacionalSatya NadellaTeletrabajotrabajo remoto
Compartir16EnviarTweet9Compartir3Pin3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

23 marzo, 2022
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

14 septiembre, 2021
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65

Negocios de Bambú

62

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

55
crecimiento exponencial

Los impulsores invisibles del crecimiento exponencial en las startups y el emprendimiento

30 junio, 2022
¿No sabes lo que es “Ukemi”? ¡Bienvenidos al club! Yo tampoco lo sabía hasta que me puse a estudiar e investigar para escribir este artículo.

El arte de saber caer: cómo aplicar el “Ukemi” del judo a la vida personal y profesional

30 junio, 2022
De John Lennon para los emprendedores

Lennon y los emprendedores tienen mucho en común

28 junio, 2022
Las personas emocionalmente inteligentes utilizan la "regla de Warren Buffett" para ser excepcionalmente persuasivas

Las personas emocionalmente inteligentes utilizan la «regla de Warren Buffett» para ser excepcionalmente persuasivas

26 junio, 2022
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Ir a la versión móvil