Mucha gente tiene una idea simplificada de lo que significa el liderazgo. Algunos piensan que sólo es cuestión de guiar a otros para completar una tarea y otros lo confunden con motivación.
El liderazgo no es más que una mezcla compleja de competencias y capacidades. Esto significa que una persona tiene habilidad en la comunicación, empatía, dirección, enseñanza, orientación y confianza.
Existen algunas cualidades que pueden asesinar un fuerte liderazgo. El portal Inc.com comparte un listado de ellas.
1. La falta de honradez: Una mentira puede proteger al líder en el presente, pero no le asegura un futuro. La honestidad es una de las cualidades más importantes.
2. Venganza: Las personas débiles la busca, pero los líderes fuertes perdonan.
3. Arrogancia: Esta actitud es consecuencia de un ego poco saludable que necesita reparación. La arrogancia es sólo la sensación de grandeza que disminuye el liderazgo.
4. Falta de respeto: Dañar a los demás o permitir las groserías muestra una falta de autoestima y es el arma de los débiles.
5. Envidia: Los grandes líderes disfrutan ver a los demás tener éxito y saben que no hay lugar para este mal sentimiento.
6. Ingratitud: La gente debe valorar a aquellos a su alrededor y valorar su trabajo duro. Los líderes saben que no llegarán al éxito sin la ayuda de los demás.
7. Favoritismo: Ellos valoran a todas las personas y comprenden sus necesidades, por lo que hacen lo posible para tratar a las personas por igual.
8. Pereza: Un buen liderazgo requiere de mucho trabajo. Esta persona debe estar dispuesta a ser el trabajador más duro en el trabajo.
9. Vanidad: Un líder que se considera más inteligente a los demás ha caído en la presunción.
10. Falta de visión: Los mejores piensan a largo plazo y luchan por los planes en mente.