Cada beatle tenía rasgos de liderazgo diferentes y complementarios entre sí.
Juntos, los cuatro de Liverpool fueron un bombazo musical. Causaron furor y cosecharon un éxito prácticamente sin precedentes, pero el autor Collin Ellis sostiene que en solitario no hubieran conseguido alcanzarlo.
John Lennon
Rasgos clave: pensaba más de lo normal, era resuelto y no tenía miedo de expresar su opinión.
Paul McCartney
Posiblemente el más conocido de los cuatro de Liverpool, McCartney sigue levantado pasiones allá donde va. Tan pronto está tras el piano o la batería como se cuelga el bajo o la guitarra, y los temas que componía, como los de John, también marcaron época. McCartney era el beatle más exigente de la formación y después de separarse ha sido el más exitoso de todos ellos.
Rasgos clave: es versátil, constante, motivador y no le gusta alborotar.
George Harrison
El guitarrista era el más joven de los cuatro componentes de la banda. Fue el primero de la banda en dejar las drogas durante los años 60 sustituyéndolas por la meditación. Era muy sensible a la falta de igualdad dentro del grupo y en Abbey Road decidió hacerse valer demostrando su valía como compositor con los famosos temas ‘Here Comes The Sun’ y ‘Something’. Más tarde en solitario también cosechó un gran éxito.
Rasgos clave: era auténtico, colaborador y buscaba siempre la igualdad.
Ringo Starr
Llegó último y sustituyó a Pete Best porque aquel no era el batería que los Beatles necesitaban. El productor George Martin sabía que Ringo no era el músico más versátil del mundo, pero sabía que lo que hacía, lo hacía bien y eso bastaba. Nunca fue muy alabado y en solitario no tuvo mucho éxito, pero siempre se le tuvo un gran respeto como baterista.
Rasgos clave: conoce sus fortalezas, es seguro y suele reservar para sí mismo sus opiniones.