Emprendedores News » Liderazgo » El juego de reclutar

El juego de reclutar

L’Oréal lanzó a nivel mundial la herramienta de reclutamiento REVEA L, con la que aspira a maximizar la selección y retención de jóvenes
profesionales innovadores y calificados

Con un nombre que bien podría ser el de una fragancia y el formato de un simulador de negocios que califica como test de orientación vocacional, L’Oréal lanzó una nueva herramienta de reclutamiento que le permitirá, según espera la compañía de marcas de belleza y cuidado personal, identificar y seleccionar en todo el mundo a las personas mejor capacitadas para trabajar en sus distintas áreas de negocios.

Al participar en el juego online REVEAL (www.reveal-thegame.com), los aspirantes pueden “explorar sus opciones de futuro profesional con un abordaje de 360 grados en el conocimiento de sus habilidades individuales”.

El simulador los introduce en distintos campos de la organización, como I+D, logística, marketing, ventas o finanzas, y “los acompaña en la experiencia de dar los primeros pasos en el universo de los negocios”.

El nombre del juego, asociado al de la marca corporativa, refleja la intención de que el resultado revele las condiciones, el perfil y la potencialidad
de cada candidato, quien a su vez obtiene a través de su participación información sobre la cultura de trabajo de la empresa y las relaciones entre sus departamentos.

L’Oréal pone algunas restricciones para participar: ser mayor de 18 años, estar cursando o haber terminado una carrera universitaria, y tener buen manejo del inglés escrito, idioma en el que se desarrolla el juego, lo cual, en rigor, es la única barrera infranqueable, ya que se puede participar sin cumplir con los otros requisitos, aunque sin expectativas respecto de una eventual incorporación.

Artículo Recomendado:  ESTRATEGIA: lecciones de la realidad política argentina

Como incentivo adicional, cada año saldrán elegidos, a nivel mundial, seis finalistas, quienes serán premiados con un viaje a las oficinas centrales del grupo en Francia.

En materia de recursos humanos, L’Oréal se propone: reclutar a los mejores talentos, promover la diversidad, y maximizar el desarrollo y el crecimiento de los colaboradores. REVEAL fue diseñado por profesionales de recursos humanos de la empresa en Francia, pero no es el primer simulador de negocios que lanza la compañía.

Desde 1993, elaboró todo un portfolio orientado al mismo destinatario, los estudiantes, y a idéntico propósito: “Incentivar sus competencias profesionales y que descubran las oportunidades de carrera mientras se divierten”. El 80 por ciento de los aspirantes a ingresar al grupo se postula online.

L’Oréal emplea a 67.500 personas en 130 países y tiene 2.600 pasantes. En el primer trimestre de 2010 facturó casi US$ 6.300 millones. En Latinoamérica tuvo ventas por US$ 410 millones, con un crecimiento del 32 por ciento, basado en el desempeño de las filiales de Brasil, la Argentina y México.

En 2009, L’Oréal Argentina fue clasificada entre las 50 mejores empresas para trabajar, a través de la encuesta realizada por Great Place to Work® Institute Argentina. La compañía está presente en la Argentina con productos de maquillaje, cuidado de la piel, cuidado capilar, coloración y fragancias, a través de las marcas: Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein, Kiehl’s, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Viktor & Rolf, Diesel, La Roche Posay, Vichy, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, L’Oréal Paris, Garnier y Maybelline NY.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Los emprendedores y la coherencia

La coherencia es la base de todo lo que pretendamos construir con solidez en nuestra vida. 

3 comments

  1. El problema de saber qué estudiar radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.

    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación; lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional, donde es posible evaluarse en cualquiera de sus carreras de acuerdo a las características personales.

    http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

  2. Hola Marcelo, yo diseñé un juego de mesa para emprendedores, se llama “Emprendedor”, ¿te interesaría hacer algo en común? Puedes ver más información en:

    http://juegoemprendedor.blogspot.com.ar/

  3. Hola Hector
    escribime a emprendedores@emprendedoewsnews.com con detalles de la propuesta Gracias

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: