«No Rompan los Boletos» pretende ser un homenaje a las personas que, al alcanzar cierta edad, muchas veces son dejadas de lado. Alguien que perdió su trabajo y no logra reinsertarse siente seguramente que es material descartable y que no son valoradas sus condiciones profesionales por el sólo hecho de haber cumpido los 40…
Si bien es una obra de ficción, todos los anuncios de gráfica, vía pública, radio y televisión que aparecen en esta novela, son reales. Con mano maestra Gujis mezcla esos avisos reales de la historia de la publicidad, con relatos y situaciones producto de su imaginación.
«Pepe Coli es un creativo publicitario muy exitoso y reconocido por colegas y anunciantes. A lo largo de una prolífica carera llega a ocupar el máximo cargo creativo dentro de una de las más grandes agencias de publicidad de la Argentina. Pero el paso del tiempo no lo perdona y, como sucede en la Argentina con muchas disciplinas y profesiones, siente que los más jóvenes lo van desplazando y que su experiencia es tomada más como un defecto que como un virtud. Para algunos, pasa a ser «el viejo» a pesar de qué siente que está en su plenitud. El amor con una mujer que conoce en esa etapa de su vida no llega a compensar su desencanto, por lo que toma una decisión que traerá aparejados grandes cambios en la agencia y en su vida»