Buscando reducir la brecha lo analógico y lo digital, Unicorn Games lanzo “Los Exploradores, en busca del tesoro perdido”, un juego de mesa que une la lógica de lo tradicional con el mundo de las aplicaciones y lleva el Internet de las Cosas (IoT) a la diversión en familia.
Los Exploradores es el juego lanzamiento de Unicorn Games. Tiene la dinámica clásica de un juego de mesa en cuanto a la distribución de turnos, utilización de dados para avanzar e interacción entre los jugadores alrededor del tablero.
Algunos casilleros transportan al participante a juegos electrónicos a través de aplicaciones Unicorn para tablets y Smartphones IOS y Android. El resultado del desafío electrónico actúa sobre el desarrollo del juego en el tablero, lo que genera una dinámica de ida y vuelta constante entre lo físico y lo digital.
Está pensado para niños de 7 a 11 años. Pueden jugar entre 2 y 4 jugadores y la duración aproximada de la partida es de 30 minutos.
“El objetivo del juego es fomentar, a través de la tecnología, las relaciones entre pares y la vuelta al juego tradicional de nuestros niños nativos digitales. Así se vincula a la tecnología con valores como el aprendizaje y el saber compartir, a través de diferentes plataformas”, explica Jacinto Montú, CEO de Unicorn Games.
El juego, que fue galardonado en el foro latinoamericano de Mediamorfosis Transmedia, llega de la mano de Giro Didáctico y se consigue en su tienda de oficial de Mercado Libre.