La empresa brasileña CargoX recaudó 10 millones de dólares en financiación Serie B, en una ronda liderada por Goldman Sachs.
CargoX, marca alternativa de Sontra – conocida también como el “Uber para camiones”-, utiliza tecnología móvil para reducir ineficiencias, ya que conecta a las empresas que necesitan transportes con camioneros que tienen exceso de capacidad .
Federico Vega -el argentino CEO de CargoX y fundador de Sontra– declaró al sitio TechCrunch que este marketplace “opera como una empresa de transporte sin activos”, ya que quien solicita el transporte hace el trato con CargoX, no con los camioneros individuales.
Según diversos informes, Brasil tiene un exceso de entre 300.000 y 350.000 vehículos, con camiones que circulan vacíos 40 por ciento del tiempo. Así, uno de los objetivos de las startup es reducir el número de camiones vacíos en la carretera, aumentando ingresos para los camioneros y la reducción de costos para los propietarios de mercancías.
En total, el startup ha recaudado un total de $ 14 millones. La nueva financiación fue liderada por Goldman Sachs, con la participación de los inversores existentes, incluyendo al grupo Valor Capital, Agility Logistics, Lumia Capital, el ex CEO de DHL Express EE.UU. Hans Hickler, y Salazar afirmaron que el modelo CargoX podría trasladarse a otros países.
Según Fast Company se trata de la primera vez que Goldman realiza una inversión de este tipo en una compañía sudamericana.