ucrop.it es la primera plataforma agrícola colaborativa para la trazabilidad simple de cultivos. El software centrado en el productor devuelve el control al agricultor sobre el uso de su información y posibilita a los mismos obtener una mayor rentabilidad mediante el incentivo de prácticas agrícolas sustentables.
La compañía anunció una ronda semilla sobre- suscripta en us$ 1.1M liderada por fondos de capital de riesgo de América del Norte y América Latina, Closed Loop Partners y The Yield Lab, respectivamente. Yugen Partners, fondo norteamericano especializado en Blockchain y Red Surcos, una de las principales empresas distribuidoras de insumos y servicios agrícolas del país, también participaron entre otros inversionistas estratégicos.
ucrop.it aplicará los fondos al crecimiento regional en América en cultivos de soja, algodón, maíz, trigo. Se centrará en los mercados más relevantes como Argentina, Paraguay, Brasil, México y Estados Unidos, mientras mejora las capacidades de su producto y plataforma, generando nuevos empleos para satisfacer la demanda de clientes y usuarios.
La startup co-fundada por Diego Hoter, Matias O’Keefe y Marcos Botta, resume experiencia agrícola y digital que se traduce en la oportunidad de transformar productores hacia la producción sustentable de sus cultivos con beneficios económicos reales hoy; mediante una simple gestión intuitiva y escalable asegurada por la app móvil y su tecnología descentralizada de blockchain.
“Esta ronda semilla nos da el apoyo para seguir desarrollando nuestra plataforma y abastecer a un mayor número de productores usuarios y compañías clientes que se vinculan con dichos productores en toda la región “, comentó Diego Hoter CEO & Co-founder de ucrop.it y agregó “somos una empresa que pone en el centro al productor como usuario sin costo de nuestra tecnología, para que a través de la misma, las buenas prácticas y la sustentabilidad, pueda generar mejores negocios vinculándose digitalmente con las empresas de la cadena agrícola y del mercado”.
ucrop.it conecta productores con empresas para conciliar objetivos de producción de cultivos sustentables, utilizando tecnología blockchain para la trazabilidad de los mismos y la guarda criptográfica confidencial de la información del productor siendo éste quien decide con quien y cuando compartirla. Esto les da la posibilidad de obtener ventajas competitivas, mejores condiciones comerciales favorables para su cultivo e incentivos adicionales por la información y evidencia compartida para trazar sus prácticas sustentables documentadas que además reducen las contingencias ambientales en la gestión demostrable de sus cultivos.