Según explica Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore “en un entorno de transición digital acelerada y bajos tipos de interés, tanto la creación de nuevas empresas de base tecnológica, como los fondos destinados a financiarlas, están explotando. Sin embargo, a pesar de este auge, muchos proyectos en estas fases necesitan financiación”.
En este punto es donde Startupxplore, al ser la única plataforma de inversión del país que ofrece oportunidades pre-seed, ayuda a que proyectos en fases iniciales se financien, ya que un 92% de los proyectos lanzados hasta la fecha consiguen cerrar ronda con éxito en la plataforma. Startupxplore ha invertido en más de 50 compañías y financiado cerca de 12M€. “Queremos maximizar nuestro impacto” -continúa Ormeño- “uniendo ahorro privado con proyectos empresariales se genera prosperidad para todos.”
Con este acuerdo, tanto Climbspot como Startupxplore refuerzan su compromiso de apoyar el talento emprendedor y apuestan por el sector más que nunca. Esta alianza establece la posibilidad de incorporar las startups incubadas en el programa de ocho meses de Climbspot a la plataforma de crowdfunding, facilitando su acceso a la financiación.
Tal y como destaca Juan Carlos Milena, director de Climbspot: “Tenemos mucho talento emprendedor en España y debemos crear mecanismos para poder potenciarlo. La mayoría de los emprendedores se encuentran con una situación en la que, a pesar de tener una buena idea de negocio, no saben cómo avanzar o pocos apostaban por ella. Nuestra propuesta es acompañarles con profesionales especializados que trabajen con ellos día a día, aportando no solo formación sino convirtiéndonos en su equipo, incorporando nuestros recursos y talento para crear su producto mínimo viable, generar sus primeras métricas y prepararlo para seguir creciendo”.
¿Qué necesitan las empresas en la fase pre-seed?
En España, según el INE hay más de 900 mil millones de euros en depósitos con unos tipos de interés del 0% y una inflación del 5%, lo que mermará la capacidad de compra futura de nuestra sociedad en los próximos años si no ponemos una parte de ese capital a trabajar.
“La inversión en activos alternativos, a pesar de su riesgo, es la vía para regenerar nuestro tejido productivo. Necesitamos tener más copropietarios de empresas”, apunta Ormeño.