Crédito para emprender es una forma de apoyar la reactivación económica pensados para los emprendedores paraguayos y los pequeños comercios, que generalmente quedan fuera de los estrictos requerimientos de instituciones bancarias y no pueden acceder a créditos.
La crisis que trajo la pandemia ha dejado a numerosas personas sin trabajo, negocios que no lograron sus objetivos de ventas y proyectos sin concluir. Sin embargo, también abrió puertas para nuevos emprendimientos, para reinventarse y proyectar nuevos desafíos, y es aquí en donde el gran aliado es contar con una compañía seria, con años de trayectoria en el mundo de los negocios que acompañe estos desafíos.
Es así como Daniel Marín, presidente de la firma SDM Créditos comenta sobre la creación de un plan de apoyo para que todas las personas que desean comenzar un nuevo emprendimiento o potenciar el que ya tiene, puedan acceder a un crédito que les permita realizar sus objetivos. Este crédito va dirigido a emprendedores, pequeñas y medianas empresas que necesitan un capital para comenzar a operar o para expandir su negocio, la vigencia va desde enero hasta marzo del 2021 con posibilidad de ampliación hasta llegar al tope del crédito que la casa destina para este rubro.
Ya a inicios de la pandemia, la empresa estableció mesas de dialogo con sus clientes brindando contención, apoyo y asesoramiento. Fue pionera en sacar al mercado la exoneración de los 3 primeros meses en los intereses moratorios y punitorios, lo cual significó un gran alivio para sus clientes y también motivó a otras entidades a hacer lo mismo.
Esta acción y ahora sumando el lanzamiento del crédito para emprender posiciona nuevamente a la firma como una de las empresas comprometidas con el desarrollo económico del país.