Bluesmart, la primera valija inteligente en el mundo, creada por el argentino Diego Saez Gil, anunció el cierre de una ronda de financiamiento Serie A por 12 millones de dólares.
La inveraión fue liderada por Tsing Capital, una de las firmas de capital de riesgo más grandes de China y la participación de Monashees+, Endeavor Catalyst y XG Ventures, entre otros inversores.
La compañía con sede en California y oficinas en Argentina y China lanzó su primer producto en 2014 a través de la plataforma Crowdfunding Indiegogo y recaudó más de 2.2 millones de dólares en pre-pedidos de más de 8,000 patrocinadores de 110 países, informó en su portal Lavca Venture Investors.
La valija fue nombrada por la revista Forbes como “el mejor producto y servicio innovador”.
Bluesmart cuenta con un cargador de batería USB, un seguimiento con GPS, un bloqueo remoto digital compatible con Bluetooth, una balanza integrada inteligente y brinda datos del viaje a través de una aplicación. La tecnología forma parte de una tendencia conocida como “Internet de las Cosas” que está llevando a que todos los objetos se vuelvan “inteligentes” gracias a conectarse a Internet.
“Y Combinator”, aceleradora de startups de Sillicon Valley, seleccionó a Bluesmart para su programa de mentorship e inversiones. Además, el emprendimiento fue elegido Top 3 de su camada y logró inversiones por más de 12 millones de dólares.
La startup facturó 5 millones de dólares en 2015 y proyecta cuadruplicarla en 2016. Más de 15 mil personas de 120 países ya compraron su Bluesmart en aeropuertos, retails y las exclusivas MOMA.