Así como las mujeres aman los zapatos, los hombres las corbatas, y mejor aún si son personalizadas. Quizá los de la alta costura pegarán el grito en el cielo, pero hoy están los millennials, para revolucionar todo.
Podría parecer toda una colección de legos simulando una corbata, pero no lo es, gracias a los avances tecnológicos, ahora se pueden tener corbatas en impresión 3D.
Sin duda, una maravilla la impresión 3D, con sede en Massachusetts la compañía 3DTie lanzó recientemente una pequeña colección de corbatas y otros accesorios, todos hechos usando una impresora 3D Ultimaker 2.
Las impresoras 3D aún no son capaces de imprimir ‘tela’ en un sentido tradicional, por lo que requiere un poco de ingenio por parte del arquitecto de software Boris Rabinovich para crear un material flexible que podría ser utilizado para una corbata. El resultado es una serie de piezas de plástico de enclavamiento que le dan al lazo un aspecto fluido, a modo de tela. Los lazos se doblan y se pliegan e incluso se pueden enrollar para su almacenamiento.
Los precios de 3DTie oscilan entre $ 140- $ 200 dólares, los accesorios y nudos intercambiables también están disponibles pero por un pago extra.