Emprendedores News » Fintech » Ripple invierte en MoneyGram

Ripple invierte en MoneyGram

MoneyGram International anunció la firma de un acuerdo estratégico con Ripple, proveedor de soluciones empresariales de cadena de bloques para pagos internacionales.

El acuerdo le permitirá a MoneyGram utilizar el producto xRapid de Ripple, usando la opción de divisa XRP en liquidación de cambio de divisas como parte del proceso de pagos transfronterizos. La asociación apoya el objetivo compartido de las compañías de mejorar la liquidación de los pagos transfronterizos aumentando la eficiencia y reduciendo el costo a través de RippleNet.

Mediante esta asociación, que tendrá un término inicial de dos años, Ripple se convertirá en el socio clave para liquidación transfronteriza usando activos digitales. Como parte de esta asociación, ha hecho una inversión inicial de $30 millones en acciones de MoneyGram, compuesta por acciones ordinarias y una opción para comprar acciones ordinarias. Ripple compró la acción ordinaria recién emitida (incluidas las acciones en las que se basa la opción) a $4.10 por acción, lo que representa una prima importante para el precio actual de mercado de MoneyGram. Además, a decisión de MoneyGram, Ripple puede costear compras adicionales de acciones ordinarias u opciones hasta $20 millones a un precio mínimo de $4.10 por acción.

“Estoy muy entusiasmado con la inversión de Ripple  y la asociación estratégica relacionada”, dijo Alex Holmes, presidente de la junta directiva y CEO de MoneyGram. “A medida que la industria de los pagos evoluciona, estamos enfocados en continuar mejorando nuestra plataforma y  utilizando la mejor tecnología como parte de nuestro proceso general de liquidación”, dijo Holmes. “Mediante nuestra asociación con Ripple, también tendremos la oportunidad de mejorar aún más nuestras operaciones y simplificar nuestra gestión internacional de liquidez. Desde que se anunció nuestra asociación inicial en enero de 2018, hemos llegado a conocer a Ripple y esperamos aprovechar más las fortalezas de nuestros negocios”.  

Actualmente, MoneyGram depende de los mercados tradicionales de cambio de divisas para cumplir con sus obligaciones de liquidación, lo que requiere compras por adelantado de la mayoría de las divisas. Mediante esta asociación estratégica, MoneyGram será capaz de liquidar divisas clave y emparejar las oportunidades de financiación con sus requerimientos de liquidación, reduciendo costos operativos, las necesidades de capital circulante y mejorando las utilidades y el flujo de efectivo libre.

Artículo Recomendado:  5 increíbles maneras de pagar las compras que revolucionarán nuestro día a día

“Este es un paso enorme para ayudar a transformar los pagos transfronterizos. MoneyGram es una de las mayores compañías de transferencia de dinero del mundo, y la asociación seguirá extendiendo el alcance de la red de Ripple. Espero una asociación muy estratégica a largo plazo entre nuestras compañías”, dijo Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.

 

4pasos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: