Bnext llegó a México para convertirse en un appternativa para todas las personas que no quieren un banco tradicional, pero sí aprovechar al máximo su dinero
Esta startup española que tiene más de 350 mil usuarios en su país de origen, comenzará a entregar tarjetas a los más de 170 mil mexicanos registrados en la lista de espera, y confía alcanzar el millón de usuarios con plástico entre ambos países para 2020.
Entre las características principales de Bnext están que ofrece abrir una cuenta neobancaria en cuatro minutos desde el smartphone sin comisión de apertura y entregar tarjetas de débito en un día sin cuotas ocultas de mantenimiento.
La tarjeta permite hacer pagos dentro y fuera del país, a la vez que facilita el retiro de cualquier cajero automático sin comisiones en las dos primeras operaciones al mes.
“Somos la nueva ‘appternativa’ a los bancos tradicionales en México y esperamos dar muchas satisfacciones a los usuarios. En el país hay mucha gente sin acceso al sistema bancario por la cantidad de requisitos y también cada vez crece más la cantidad de personas cansadas del modelo bancario, con letras pequeñas, cobros inesperados y comisiones en transacciones básicas”, contó Cristian Huertas, country manager de Bnext en México.
Bnext también ofrece la mejor tasa de cambio para usar la tarjeta en el extranjero porque devuelve las comisiones que los bancos tradicionales cobran por cambiar de divisa, tanto en los pagos con tarjeta como al sacar dinero, lo que la ha convertido en la favorita de los viajeros.
Con apenas dos años de operación, Bnext se ha convertido en una de las fintech más exitosas de España. Su valor supera los 83 millones de euros y en 2019 rompió récords de captación de fondos y nuevos inversores. La llegada a México es el primer paso para una expansión que contempla otros mercados en América Latina en los próximos años.
Marketplace y nuevos productos a corto plazo
En la segunda mitad de 2020, Bnext ofrecerá en México los mismos beneficios que la hicieron popular en España: un marketplace de productos financieros.
El marketplace es la iniciativa que más diferencia a Bnext en el sector neobancario. Se trata de un agregador de productos financieros de otras startups o entidades financieras especializadas (préstamos, hipotecas, depósitos a plazo fijo, fondos de inversión, etc) con las que Bnext lleva más de dos años trabajando en España.
El marketplace ha tenido muy buena acogida por la sencillez y la oferta integrada en una sola app.