Tras el sorteo del viernes para la Copa Mundial de la FIFA 2014, viagogo, el sitio de venta de entradas más grande del mundo, ha registrado más de un millón de búsquedas realizada por fanáticos del fútbol en todo el mundo para así asegurar boletos al torneo de fútbol en Brasil. Muchos fanáticos del fútbol han solicitado entradas desde agosto, mucho antes de que se anunciara el horario de juego y de que se conocieran todos los equipos clasificados, miles de fans están recurriendo a la plataforma segura de viagogo para vender las entradas que no quieren y comprar las entradas que sí quieren.
Después del sorteo del viernes, Argentina ocupa el segundo lugar en la lista de países que están buscando entradas a través de viagogo, con EE.UU de primero (1. º), Colombia (3. º), Alemania (4. º) y España (5.º) completando así el top 5. En la actualidad, el partido más popular en el Grupo F es Argentina vs Nigeria, que se llevará a cabo el 25 de junio en el estadio Beira-Rio, con una demanda mayor que supera al resto de los partidos en el grupo por un 2:1.
El vocero de viagogo Steve Roest, dijo: «La Copa Mundial del 2014 es, sin lugar a dudas, el evento más importante del año, y Argentina se va al torneo como uno de los equipos más fuertes. Los fans argentinos quieren estar allí para ver a su nación alcanzar la gloria futbolística, especialmente teniendo en cuenta lo cerca que queda de su casa la Copa Mundial de la FIFA 2014. Los argentinos también están apoyando claramente a su equipo hasta el final, con el 17% de todas las búsquedas de entradas registradas en www.viagogo.com/ar que estarán en la final el domingo 13 de julio de 2014.»
Steve Roest de viagogo, dijo: «En los acontecimientos internacionales como la Copa Mundial, donde la demanda de entradas es muy elevada, tiene como consecuencia la aparición de estafadores de entradas. Los fans que buscan comprar entradas deberían asegurarse de comprar sólo en plataformas que ofrecen una garantía al 100% de que obtendrán a tiempo la entrada que pagó para el evento. En viagogo, no le pagamos al vendedor hasta que el comprador esté en el evento, una medida que ha eliminado virtualmente el fraude de entradas. Le garantizamos a los compradores que recibirán sus entradas a tiempo para el evento, y si hay un problema, intervendremos para encontrar entradas de reemplazo. Comprar en viagogo significa que usted tiene la certeza de que va a obtener su entrada y que va a entrar al evento.»