El FC Barcelona y Barcelona Capital Mundial del Móvil colaborarán para impulsar iniciativas de emprendedores y empresas TIC que desarrollan servicios innovadores para móviles en el ámbito deportivo
En el acto han participado el presidente azulgrana, Sandro Rosell; John Hoffman, el consejero delegado de GSMA, empresa que organiza el Congreso Mundial de Móviles; Dídac Lee, el directivo responsable de Nuevas Tecnologías del FC Barcelona; y Agustín Cordón, director general de la Fira de Barcelona.
El acuerdo implica, por un lado, acciones conjuntas dentro del programa «Mobile Entrepreneurship Competition», encargado de potenciar la creación de soluciones móviles innovadoras, asesorando a los emprendedores para encontrar nuevas oportunidades de negocio y financiación.
Además, tanto la entidad azulgrana como Barcelona Capital Mundial del Móvil promoverán la creación de aplicaciones que mejoren la experiencia de seguir un partido de fútbol a través de dispositivos móviles.
En este sentido, el FC Barcelona ya presentó hace pocos días un proyecto con el objetivo de liderar el sector de las aplicaciones móviles deportivas, bajo el nombre de «FCB APPS», dirigido a desarrolladores y empresas creadoras de estas aplicaciones que aspiren a contar con la licencia oficial del Barça.
«Como FC Barcelona tenemos la suerte de poder aportar el granito de arena de cualquier actividad que desde Cataluña se haga para ayudar a los emprendedores y que la economía salga adelante», ha expresado el presidente azulgrana, Sandro Rosell.
En este sentido, aunque ha recordado que el primer equipo de fútbol es la «máquina locomotora» que hace que el club sea conocido en todo el mundo, «todo va en la misma dirección y suma».
«Aquí tenemos la oportunidad de conocer a gente que trabaja en el mundo de las tecnologías y buscar maneras de que el Barça sea más conocido a través de las aplicaciones. Vamos sumando y seguimos sumando», ha sentenciado.
Según datos del Congreso Mundial de Móviles, cinco millones de españoles usan aplicaciones móviles y, cada día, se descargan en España 1,4 millones de ellas, más de 16 por segundo.
Así, el club azulgrana ingresó el año pasado un millón de euros gracias a un programa piloto de estas aplicaciones móviles, que espera aumentar en los próximos años con el programa «FCB APPS». Un suculento pastel, el de las aplicaciones, que en todo el mundo podría alcanzar este año los 11.000 millones de euros, según datos del Congreso
fuente: Sport.es