Boca Juniors viajó a Italia para representar al país en la 4ta edición del campeonato internacional de Street Soccer “Football For Friendship”, una iniciativa social organizada por Gazprom, que se disputará el 27 y 28 de mayo en Milán. Será la primera vez que un equipo argentino participe en esta competencia cuyo embajador es Franz Beckenbauer.
Con el objetivo promover los valores de unión, amistad y trabajo en equipo entre chicos de todo el mundo a través del fútbol, el torneo busca fomentar el desarrollo del deporte juvenil, la tolerancia y el respeto hacia las diferentes culturas y grupos étnicos.
En ese contexto, Boca Juniors será el primer equipo argentino en participar de este torneo que nuclea a equipos de chicos entre 12 y 14 años pertenecientes a 32 países, que serán representados por clubes de la talla de Inter, Fluminense, Atlético Madrid, Schalke 04, Zenit, West Ham, entre otros. Como parte del viaje, la comitiva argentina tendrá la posibilidad de presenciar la final de la Champions League, que enfrentará al Real Madrid contra el Atlético, en el estadio Giuseppe Meazza.
El proyecto internacional y social FOOTBALL FOR FRIENDSHIP, es implementado por Gazprom en el marco de agueu iniciativa social para chicos y jóvenes. El programa contribuye al desarrollo del fútbol juvenil y fomenta la tolerancia y el respeto hacia las diferentes culturas y grupos étnicos, entre niños de todo el mundo. Los valores clave apoyados y promovidos incluyen amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor.