Nace SOICOS.com, la primera red de marketing de afiliados de la Argentina
El concepto de marketing de afiliados consiste un modelo de publicidad en internet donde un anunciante recompensa a su afiliado, cualquier propietario de un sitio o blog, por click, lead o venta generada por los usuarios que el éste le haya referido.
SOICOS.com nace como un emprendimiento de AdVerit, agencia de Comunicación Digital con más de 10 años de experiencia en el mercado trabajando para empresas lìderes a nivel regional: Sheraton, Readers Digest, La Nación, Fravega, GE, Grupo Clarin, entre otras.
Partiendo de este expertise, y convencidos del modelo publicitario que propone el marketing de afiliados, AdVerit lanza SOICOS en 2010, siendo la primera empresa focalizada en el mercado local.
Los formatos de pago son elegidos por los anunciantes pudiendo ser cualquiera de los siguientes:
CPC: Costo por Click. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que un visitante en su sitio haga click en alguna de las piezas (ej, banner) y se dirija efectivamente al sitio del anunciante. De esta manera el anunciante se garantiza pagar exclusivamente por la cantidad de tráfico referido. Costituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que si bien no venden online, dependen del tráfico para cumplir sus objetivos.
CPL: Costo por Lead. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que un visitante en su sitio además de clickear en alguna de las piezas publicitaria, llegue al sitio del anunciante y deje sus datos mediante un formulario. Costituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que no necesariamente ejecutan o finalizan sus transacciones online, pero sí utilizan la web para captar nuevos clientes.
CPA: Costo por Adquisición o Venta. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que refiera a un visitante y que este termine adquiriendo algún producto en el sitio web del anunciante. En este caso el anunciante podrá optar por pagar una suma fija por transacción exitosa o un porcentaje del valor de la venta realizada. Costituye la modalidad ideal para aquellos anunciantes que efectivamente terminan sus trasacciones online.
CPF: Costo por Fan. El anunciante deberá pagarle al afiliado cada vez que un visitante de su sitio se haga fan de la marca en Facebook a través de los banners publicados. De esta manera el anunciante se garantiza pagar exclusivamente por la cantidad de fans que consigue. Esta modalidad es ideal para aquellos anunciantes que valoran a los seguidores de las redes sociales como un activo.
Hasta el momento SOICOS.com se encuentra conformado por un equipo de 10 personas con la reciente incorporación de Bernardo Perez como Country Manager para Argentina.