Unilever fue premiada por Carrefour por La Posta del Reciclado, acción realizada de forma conjunta con la cadena de supermercados y Fundación Reciduca. El objetivo del proyecto es que los consumidores tomen conciencia acerca de la importancia del reciclaje para disminuir la generación de residuos.
Carrefour reconoció el trabajo de aquellas empresas proveedoras que generan actividades para el cuidado del medio ambiente. La Posta del Reciclado, una de las acciones premiadas, es desarrollada desde 2011 por Unilever, junto a Carrefour y Reciduca, para promover hábitos en la separación de residuos, ofreciendo una vía concreta para materiales reciclables. Con esta iniciativa, al momento se han recuperado 29 toneladas de plástico, gracias a los consumidores y vecinos de la zona que llevan sus residuos a los contenedores ubicados en el estacionamiento de la tienda Vicente López.
Además, mediante la campaña Transformá un Envase Vacío en un Aula Llena, Reciduca invierte los fondos generados por el reciclado de estos materiales en oportunidades educativas y laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Actualmente, 102 jóvenes realizaron sus prácticas educativas durante un año en La Posta del Reciclado como parte del Programa en Formación de Competencias Laborales que les ofrece Reciduca. De esta manera, además de promover el cuidado del medio ambiente, Unilever colabora con la inclusión social y laboral de estos jóvenes.
La Posta de Reciclado surge a partir del Plan de Vida Sustentable de Unilever, lanzado en 2010, con foco en la participación y en la promoción de una nueva forma de hacer negocios. El Plan busca, a través 50 metas mensurables, apostar al crecimiento del negocio mientras se reduce el impacto ambiental y multiplica el desarrollo humano para 2020. El mismo tiene 3 focos: mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas en todo el mundo, reducir a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y uso de nuestros productos y mejorar los medios de vida de millones de personas.