LUCENT TECHNOLOGIES

Lucent Technologies se unió a la Fundación Leer en el Día Global de la Solidaridad. Se trata de un programa anual de voluntarios que realiza la compañía desde hace 9 años, convocando a todos sus empleados a colaborar con alguna institución necesitada, remodelando los sectores más dañados, y creando un “rincón de lectura” con el fin de promocionar la educación entre los niños de menos recursos.

En su décima edición, la actividad solidaria se llevó a cabo en el Hogar “María Eva Duarte”, de la ciudad de Buenos Aires. Este Hogar es una institución sostenida por la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad. Atiende a madres solteras, en general adolescentes de entre 14 y 20 años, con hijos cuyas edades oscilan entre 0 y 4 años.

Para nosotros es muy importante vincularnos con todos los sectores de la comunidad. Nuestros Laboratorios Bell Labs están en constante investigación científica, por lo que para nosotros contribuir con el derecho a la educación de la sociedad es sumamente gratificante, subrayó Gabriel Motta, Profesional de Seguridad Laboral y Medio Ambiente de Lucent Technologies.

El sector elegido de la institución para realizar este proyecto fue la sala que se utiliza como guardería de niños. Los voluntarios de Lucent Technologies trabajaron en el armado de un “rincón de lectura”, según las indicaciones de la Fundación Leer y la institución receptora. Adicionalmente, se realizaron tareas de mantenimiento general, tal como acondicionamiento del hogar mediante pintura y refacciones, recambio de vidrios dañados, y detalles de decoración con el objeto de crear un ambiente atractivo y estimulante.

Pensamos que la lectura de cuentos enriquece el vínculo entre madres e hijos ya que constituye una forma de mediación simbólica entre ellos. Esto fue lo que más nos motivó a llevar a cabo este emprendimiento, concuerdan la Lic. Cecilia Gabella, psicopedagoga a cargo del proyecto y, la Lic. Cristina Cantore, Coordinadora del Hogar.

Artículo Recomendado:  Hacia la RSE verbo

Lucent Technologies, también desarrolla a lo largo del año otros dos programas de Responsabilidad social (Navegar.Sur y Promoción de Nuevas Comunidades de Aprendizaje), orientados a mejorar la situación educativa de niños, adolescentes y jóvenes de menores recursos, transmitiendo así los valores de la compañía.

Acerca del Programa “Nuevas Comunidades de Aprendizaje”
Desde el 2001, se desarrolló con fondos de la Fundación Lucent, un programa para contribuir al desarrollo de los jóvenes y a evitar la deserción escolar. Este programa ha sido ejecutado en Argentina a través de la Fundación SES.
Este Programa tiene como propósito fundamental mejorar la situación educativa de adolescentes y jóvenes con menores oportunidades sociales y educativas, a partir del desarrollo de una propuesta de trabajo a escala, en quince localidades de la Argentina y 5 en el Uruguay, y con incidencia en las políticas educativas de dichos países. Este programa también busca lograr una mayor incidencia social en las Políticas públicas, a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina y la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay y los organismos municipales de ambos países para que se involucren en el proceso de escala.
El mismo se ejecuta globalmente a través de la Internacional Youth Foundation, la cual se encarga de seleccionar a los socios (ONGs) en los 16 países donde se implementa el programa.

Acerca del Programa “Navegar.Sur”
El Proyecto “Navegar.Sur” esta basado en una estrategia diseñada por Fundación SES para la capacitación e inserción laboral. Esta estrategia se denomina “Grupos de Formación Laboral”. La iniciativa se desarrolla en 5 localidades del país; se constituirán 45 “Grupos de Formación Laboral” compuestos cada uno por 10 jóvenes que, durante un año, se capacitarán en disciplinas relacionadas con las tecnologías de la información.
El primer objetivo de este programa es mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes de entre 17 y 25 años, con menos oportunidades, aplicando el modelo del Grupo de Formación Laboral (GFL) con capacitación en IT de acuerdo a nichos de mercado de cinco economías regionales. El segundo objetivo se orienta a la implementación de un modelo de trabajo de formación e inserción laboral factible de llevar a escala. Este programa también promueve un modelo de alianzas que contribuyan efectivamente a dar respuesta a la situación laboral del 40% de los jóvenes involucrados en el proyecto.

Artículo Recomendado:  DuPont realizó la segunda “Jornada de Convivencia Escolar”

Acerca de Lucent Technologies
Lucent Technologies diseña y suministra los sistemas, servicios y software que impulsan a las redes de comunicaciones de próxima generación. Con el respaldo de la investigación y desarrollos de los Laboratorios Bell (Bell Labs), Lucent aprovecha sus fortalezas en tecnologías de redes móviles, ópticas, de datos y de voz y software, así como servicios, para crear nuevas oportunidades generadoras de ingresos para sus clientes, al mismo tiempo que les permite desplegar con rapidez y administrar mejor sus redes. La base de clientes de Lucent incluye proveedores de servicio de comunicaciones, gobiernos y empresas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Lucent Technologies, cuyas oficinas centrales se ubican en Murray Hill, N.J., EE.UU., visite
http://www.lucent.com

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Con IA, logran que las plantas se tomen una selfie

Una cámara alimentada por bacterias que obtienen energía de los desechos de los plantas permite al helecho Pete hacerse un selfie cada 20 segundos.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: