Luego de anunciar su programa de voluntariado “Todos somos Ferrum”, la compañía comenzará 12 proyectos solidarios, presentados por sus empleados, en las comunidades cercanas a sus plantas: Avellaneda y Pilar
Con el objetivo de combinar los esfuerzos que venían haciendo por separado, Ferrum coordinó el espíritu solidario de sus empleados con el compromiso de responsabilidad social de la Empresa y comenzó el programa de voluntariado cuyas zonas de influencia son las comunidades de Avellaneda y Pilar.
En este marco, Pablo González Mazzocchi, Gerente de Recursos Humanos de Ferrum, anunció cuáles son las instituciones que recibirán la ayuda, al tiempo que se comprometió a continuar con el Programa el año próximo. Además, destacó que el mejor punto de partida para estas iniciativas fue la voluntad de ayudar y comprometerse que demostraron los empleados con el Proyecto.
La compañía colaborará con 7 instituciones de Avellaneda: C.A.D.E.D.I.S Casa del Discapacitado, el Colegio EPB Nº 58 “Martín José de la Serna”, Hogar del Niño Nuevo Amanecer, Fundación Pelota de Trapo, Crecer Junto a la Vida Asociación Civil y la Comisión de Organizaciones Indígenas Residentes en Buenos Aires. Las instituciones, en función a sus necesidades particulares, serán provistas de insumos y de mejoras en sus condiciones edilicias y de higiene entre otras cosas.
En Pilar, la Empresa ayudará a la Sala de Primeros Auxilios de Matheu aportando un fibrilador y mejoras en la infraestructura y a la Asociación de padres y amigos del Niño Neurológico de Escobar a quien se le donará aires acondicionados y mobiliario. El Jardín de Infantes 917 del Barrio Agustoni, El Hogar de Niños Santa Marta de Derqui y el Centro Cultural y Biblioteca Popular de Villa Rosa también serán ayudados a través de mejoras edilicias en sus inmuebles.