Faber-Castell donó dos mil kits con útiles escolares al Programa Proniño de Movistar, los que serán distribuidos entre los niños y niñas beneficiarios de esta iniciativa.
Contar con los elementos necesarios durante las clases es fundamental para incentivar a los chicos, mejorar su autoestima y ayudarlos en su rendimiento escolar. En muchos casos, el hecho de no contar con los útiles escolares, material didáctico y libros, es un factor que incide en la inasistencia a la escuela.
Proniño es el programa de bien público de Movistar, cuya misión es contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños trabajadores o en situación de riesgo social de ingresar tempranamente al mundo del trabajo, y difundir la problemática del trabajo infantil y la importancia de la educación. En la actualidad está presente en once escuelas públicas del país y beneficia a más de 1.700 niños de entre 6 y 14 años.
Para ello trabaja con la integración de seis ejes: educación, alimentación, cuidado de la salud, ocupación del tiempo libre, transformación de patrones culturales que legitiman el trabajo infantil y mejoramiento de oportunidades de ingreso para las familias.
Así, entre otras acciones, se brinda una cobertura integral del niño y su familia; se organizan actividades de recreación, deportes y esparcimiento; y se ofrecen talleres de sensibilización y charlas educativas para padres, a los que también se los capacita en oficios contribuyendo con la formación de habilidades y capacidades que permitan sustituir el ingreso que niño tiene por trabajar.