Dell anunció una cuantiosa inyección de fondos, participación de empleados y tecnología de nubes informáticas a fin de respaldar programas de investigación de cánceres pediátricos en todo el mundo, incluyendo el primer estudio clínico personalizado de la historia sobre cáncer pediátrico, realizado por el Neuroblastoma and Medulloblastoma Translational Research Consortium (NMTRC) y respaldado por el The Translational Genomics Research Institute (TGen). TGen utilizará su tecnología genómica dentro de la nube informática donada por Dell con la intención de ayudar al NMTRC a identificar una mayor gama de estrategias de tratamientos personalizados para niños con neuroblastoma que estén inscritos en el estudio clínico del NMTRC.
Dell amplía su programa Powering the Possible con el propósito de enfocarse en el neuroblastoma y otros cánceres pediátricos debido a la devastadora naturaleza de la enfermedad y para colmar el vacío de nuevos e innovadores tratamientos infantiles disponibles. Desde 1980, la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA) ha aprobado sólo un nuevo tratamiento para cualquier tipo de cáncer pediátrico, en comparación con los 50 tratamientos aprobados para cánceres de adultos durante el mismo período. Por medio del programa Powering the Possible, Dell asume un compromiso multimillonario y multi-anual de fondos y participación voluntaria de empleados con el propósito de respaldar los innovadores programas de tratamiento pediátrico en todo el mundo.
La nube informática donada por Dell otorga al TGen y al NMTRC el poder de hacer más por la lucha contra el cáncer pediátrico
La solución de nube informática donada por Dell suministrará el poder informático necesario para ayudar a incrementar la secuencia de genes y la capacidad de análisis del TGen en 1,200 por ciento1 y mejorar la colaboración entre el equipo de médicos, investigadores genéticos, farmacéuticos y científicos de la informática que trabajan en el estudio. Específicamente, los científicos y los médicos utilizarán la nube donada para investigar las nuevas tecnologías que aceleren de meses a días los análisis genéticos y la identificación de tratamientos específicos para cada uno de los pacientes.
El poder informático adicional también mejorará la disponibilidad de información esencial y permitirá a los investigadores desarrollar una base de conocimientos en tiempo real de los más recientes descubrimientos sobre los tratamientos más eficientes que los oncólogos pueden usar en todo el mundo. Los investigadores también pretenden utilizar la nube informática donada para ampliar, durante los próximos tres años, la participación en el programa de unos cuantos niños en la actualidad a cientos, con la meta de establecer una estructura de información que algún día pueda, sujetándose a su aprobación normativa, ayudar a miles de pacientes con cáncer pediátrico. La nueva nube del TGen también facilitará la transferencia rápida de información a socios internacionales y servirá de base para, en el futuro, expandir el estudio a tipos adicionales de cánceres infantiles.