Culligan Sparkling propone, en el marco del Día Mundial del Agua, tomar conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas para hacer frente a los problemas relacionados con la calidad del agua.
Se entiende por “calidad del agua” al conjunto de características físicas, químicas y biológicas necesarias para satisfacer los usos deseados de la misma. Por lo tanto, la calidad del agua es un importante factor para varios aspectos del bienestar humano, como la salud de una comunidad, la producción de alimentos, las actividades económicas, la salud del ecosistema y la biodiversidad, entre otros. La calidad del agua influye en la determinación de la pobreza humana, salud y niveles educativos.
Todos somos responsables. Diariamente nos vemos inmersos en diferentes situaciones que afectan directamente la calidad y cantidad del agua. Una simple decisión de compra hasta la manera en que desechamos nuestros residuos impactan positiva o negativamente sobre nuestro medio ambiente. Muchas veces se debe a la falta de información sobre lo que consumimos, otras a la falta de concientización.
Comprometida con las preocupaciones que existen alrededor del agua potable, Culligan está realizando investigaciones respecto de arsénico en el mundo y específicamente de la contaminación de agua en Argentina. Este año Culligan se sumara al programa mundial del Control del Monitoreo de la Calidad del Agua, el trabajo didáctico de análisis del agua en diferentes regiones de nuestro país convocando a entidades educativas.
Además, el agua de Culligan Sparkling es envasada en botellones de policarbonato virgen, un material transparente, que no confiere olor ni sabor y cuyas características facilitan su limpieza. Esto permite a su vez que los botellones sean reutilizados por varios ciclos, lo que previene el irreparable daño que se genera mediante el consumo de productos elaborados con plástico, que no son biodegradables y se acumulan en los basurales, generando un conflicto para toda nuestra comunidad.
Por el contrario, una vez concluido el ciclo de vida de los envases de policarbonato, Culligan los destina a empresas que reutilizan el material molido para la fabricación de otros elementos como juguetes y cajas, entre otros.
Culligan Sparkling comunica que durante el transcurso del corriente año, y como cada año, estará llevando a cabo su programa “Culligan por los niños”, diferentes acciones educativas con escuelas, organizando visitas guiadas a la planta y entregando valioso material informativo sobre la importancia del agua y la correcta utilización y tratamiento de los residuos, con el objetivo de concientizar a los más jóvenes, pilar fundamental de las futuras sociedades.
Celebrando un nuevo aniversario, Culligan Sparkling invita a tomar conciencia y profundizar sobre la problemática que actualmente afecta un recurso tan valioso como el agua, y, más importante aún, a tomar medidas de sanidad.