El sábado 27 de febrero se llevó adelante la segunda instancia del proceso de selección de las Becas BisBlick 201, que dio como resultado la incorporación de diez nuevos talentos.
Cada día más convencidos de continuar trabajando por y para la educación, por tercer año consecutivo BisBlick contó con la presencia de profesionales senior de Recursos Humanos de empresas líderes de nuestro país como Accenture, Alpargatas, Santander Río, Nestlé, Von Der Heide y Level3, entre otras, quienes fueron responsables de realizar las entrevistas a los candidatos.
Estuvieron presentes en el encuentro 33 chicos y chicas, de los cuales 7 que viven en diferentes provincias de Argentina, tuvieron la posibilidad de hacer video conferencias con los entrevistadores. Tras este nuevo proceso, se lograron sumar diez becados a la fundación, alcanzando así un total de 31 becados.
Los postulantes llegan al proceso de la mano de las más importantes ONG’s del país dedicadas a la terminalidad escolar como son Asociación Conciencia, Cimientos, Enseñá por Argentina y Germinare, entre muchas otras.
El programa de Becas Bisblick tiene como objetivo contribuir a que cada vez más chicos y chicas tengan la posibilidad de completar sus estudios universitarios y terciarios. Para ello, se otorga ayuda económica para los gastos de vida que demanda el estudio, así como un tutor voluntario que ofrece acompañamiento académico, profesional y emocional a lo largo de toda la carrera.
Los becados son elegidos en base a su claridad y potencial de desarrollo profesional así como su vocación de liderazgo como agentes de cambio en su entorno social. Cada detalle de este evento está pensado como una oportunidad de formación para quienes se acercan.
En el proceso de selección los postulantes pasan por dos instancias. En la primera, la dinámica abarca trabajos en equipo, juegos de integración y entrevistas grupales. Cada grupo cuenta con dos facilitadotes que a lo largo de la jornada observan el desempeño de los jóvenes. Al finalizar el proceso se define quiénes pasan a la segunda etapa, en la cual cada postulante es entrevistado en profundidad por dos profesionales senior de RRHH de diferentes empresas. Luego realizan la selección final en la mesa de calibración donde se revisan la totalidad de las postulaciones de ese día y se definen los mejores candidatos en base a su perseverancia, claridad en la vocación, visión de futuro, identidad personal, y autonomía y habilidad para las relaciones interpersonales.