ALPI, – www.alpi.org.ar –asociación civil dedicada a la rehabilitación neuromotora, lanza la campaña “CAMBIÁ VERGÜENZA POR ORGULLO” para concientizar tanto a las empresas como a la sociedad misma sobre la falta de lugares accesibles en la ciudad.
La idea de la campaña surgió a partir de un dato simple y profundo detectado en las encuestas: hoy en día la gente siente vergüenza de trabajar en un lugar que no es accesible para personas con discapacidad.
Por suerte esto puede modificarse tomando una actitud más activa. En las empresas donde los dueños y los empleados tienen una relación abierta y flexible es posible plantear el tema de la accesibilidad en forma positiva (de la misma manera que se plantea el tema del reciclaje, el ahorro de energía o el uso de internet). Con un simple llamado a ALPI se puede acceder a toda la información y el acompañamiento que hace falta para comenzar un cambio del que seguramente vamos a sentirnos todos muy orgullosos.
Dicha campaña surge a partir de un relevamiento de accesibilidad que ofrece ALPI a aquellas empresas u organizaciones que en forma voluntaria quieran tener dicho certificado como parte de su Responsabilidad Social Empresaria.