GIRE S.A., empresa especializada en integración de Soluciones para la Administración de Transacciones con altos estándares de seguridad, firmó un acuerdo con Brinks para la implementación en su Red Rapipago del servicio CompuSafe, una solución integral para la administración de las recaudaciones que permite optimizar la productividad, reducir costos y minimizar riesgos en la gestión de dinero en efectivo.
Gustavo Gómez, Gerente Principal de GIRE S.A. expresó: “Permanentemente invertimos para elevar los estándares de seguridad de las transacciones en nuestra Red Rapipago. Esto no sólo le da mayor confianza al cliente final al momento de pagar un servicio, sino que nos brinda fortaleza como red de cobranzas extrabancarias, toda vez que nuestros agentes se sienten más respaldados, y esto sin dudas, nos permite consolidarnos y ampliarnos a lo largo de todo el país”, enfatizó Gómez.
La solución CompuSafe está integrada por una caja de seguridad inteligente con lectoras de billetes, un servicio de recaudación en camión blindado de los valores depositados en dicha caja y el recuento de los mismos para su posterior depósito bancario.
Entre los principales beneficios que aporta la solución se encuentran la eliminación de recuentos y controles manuales del dinero recaudado, la protección de la recaudación en una caja de seguridad robusta, la validación en tiempo real de la autenticidad de los billetes depositados y la posibilidad de acceder, en todo momento, de manera on line, a la información sobre los depósitos realizados.