Comenzó la edición 2019 de la feria Beauty World Middle East en Dubai: una ronda de negocios para que empresas de cosmética de todo el mundo hagan negocios con contrapartes de un mercado de alta demanda. La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional acompañó a ocho compañías argentinas para cerrar acuerdos con compradores de Medio Oriente y África.
Las empresas nacionales presentes en esta edición son Algabo, Biocosmética Exel, Cosmética Primont, Cosmética Gourmet, A Zael, Fabriquimica, Plumari y Debans.
A partir de la participación en Beauty World Middle East 2018, el fabricante de cosméticos Bicosmética Exel cerró un contrato de distribución y una primera exportación por 50 mil dólares a Kuwait. Por otro lado Plumari, empresa especializada en el desarrollo de productos para el cabello, estableció un acuerdo de distribución exclusiva y logró exportar sus productos a Arabia Saudita.
“Participar en acciones de promoción en Medio Oriente es clave para las empresas argentinas ya que la región estima un crecimiento mayor al 6% anual para los próximos 5 años. Además es diferente al resto de los mercados porque demanda productos con certificación halal -productos que cumplan los requisitos que demanda la Ley Islámica- y los cosméticos argentinos que tengan esta certificación, tienen una ventaja diferencial a la hora de vender frente a sus contrapartes”, comentó Alejandro Wagner, Director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Dentro de la industria, los segmentos más demandados en los últimos años fueron los perfumes y fragancias, con ventas que alcanzaron los $5.8 mil millones de dólares, seguidos por productos para el cuidado del cabello, por $4.2 mil millones de dólares y, en tercer lugar, productos para el cuidado de la piel, que alcanzaron ventas por $3.5 mil millones de dólares.