Probattery®, pyme de capital nacional, especializada en energía recargable y portable, comunica la apertura de su planta de fabricación de baterías de litio ion para notebooks y netbooks de reconocidas marcas de producción nacional, así como para las distribuidas por el Programa Conectar Igualdad. Se trata del primer emprendimiento de estas características en el país.
Desde 1990, Probattery® desarrolla y comercializa baterías y cargadores para el mercado de consumo (notebooks, cámaras de foto, Smartphones, etc.) y la industria (rastreo vehicular satelital, equipamiento médico, equipos de telecomunicaciones, etc.).
La empresa emplea hoy a más de 60 colaboradores, ofrece un portfolio de 500 productos activos y atiende una prestigiosa cartera de clientes extendida a nivel nacional.
La nueva fábrica, cuya puesta en marcha requirió una inversión de 3.000.000 pesos, ofrece una capacidad de producción anual de 500.000 baterías. En ella se ha incorporado nueva maquinaria, personal técnico calificado y adoptado procesos de vanguardia, contribuyendo así al crecimiento de la industria y a la generación de nuevos puestos de trabajo.
fuente: Ileana Giri / Probattery / [email protected]