BASF en América del Sur tiene un nuevo presidente: Ralph Schweens (48 años), de nacionalidad alemana, casado, padre de dos hijas y con una trayectoria de más de 20 años dentro del Grupo BASF. Desde 2009 Ralph fue responsable de las operaciones de la compañía en México, América Central y Caribe.
Con el nuevo desafío de presidir BASF en América del Sur, Ralph afirma que va a concentrar sus esfuerzos y dedicación en explorar el enorme potencial de la región y continuar con los proyectos que están en desarrollo, principalmente la construcción del complejo acrílico en el Estado de Bahía, la mayor inversión de la compañía por un valor de 500 millones de euros.
Ralph nació en Offenbach, Alemania, en 1964, Ralph se graduó en administración de empresas en la Universidad de Mannheim, Alemania. Ingresó en BASF en 1990 como consultor de marketing, y en 1995 se lo envió en delegación a México para asumir la función de Gerente de Marketing Estratégico de BASF Mexicana. En 1997 Schweens fue nombrado Gerente de Ventas de Plásticos y, posteriormente, en 1998, asumió la Dirección de Agro y Productos Químicos, también en México.
En 1999 Schweens regresó a Alemania, en donde asumió la Dirección de Ventas de Polímeros para Europa, con sede en Frankfurt. Dos años después, el desafío fue la Vicepresidencia Senior del Grupo de Industria de la Construcción y Adhesivos, en la sede de BASF, en Ludwigshafen, Alemania. En 2005 Schweens fue designado Vicepresidente Senior de Marketing Estratégico de la Unidad de Poliuretanos, en Bruselas. En abril de 2009 asumió la Presidencia del Grupo BASF en México, con responsabilidad sobre América Central y Caribe.