GE nombró a Daurio Speranzini Jr. como su nuevo CEO para Latinoamérica.
El ejecutivo, quien anteriormente ocupaba el puesto de Líder Global de Ventas de Servicios de GE Healthcare, sucede a Rafael Santana, quien toma una nueva posición como CEO Global de GE Transportation.
Daurio es brasileño, con experiencia internacional y tendrá como base la ciudad de São Paulo, sede de la compañía en América Latina, región que conoce ampliamente.
Mantener la región como una de las zonas líderes de GE seguirá siendo una de sus principales metas. “Es un gran honor poder liderar la operación de Latinoamérica, una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo, dentro de la compañía”, afirmó Speranzini.
El ejecutivo también hace un balance de su percepción y perspectiva para el futuro próximo. “A lo largo de los últimos años, tuve el honor de acompañar, no solo la evolución del mercado latinoamericano en los distintos sectores en que GE está presente, sino también la transformación de la propia compañía dentro del contexto digital. Creo que tenemos una enorme oportunidad de fortalecer aún más nuestros convenios con los clientes para ayudarlos a obtener más productividad y reducción de costos, que le permitirán proporcionar soluciones de mejor calidad a sus consumidores. Es, pensando en los ecosistemas como un todo, que seguiremos aportando al crecimiento de la región”, añadió Speranzini.
Con más de 30 años de experiencia en mercado B2B, de los cuales se destacan 20 años en el sector salud, Daurio Speranzini Jr. llegó a GE en 2011 como Gerente General de Healthcare Systems para la Latinoamérica. En 2013, fue promovido a Vicepresidente Comercial y, en 2014, nombrado CEO del negocio para Latinoamérica. A lo largo de estos años, ha consolidado el enfoque regional basado en la educación y ha sido responsable de apalancar la implementación de mejoras necesarias para la Excelencia Comercial, un pilar clave de la estrategia para el crecimiento sustentable de la región, también ha dirigido la redefinición de la estrategia de go-to-marketing en Latinoamérica.