Pedro Soldado es el nuevo Director General de Micro Focus para Iberia y LATAM. Licenciado en Matemáticas en la especialidad de Cálculo Numérico y Estadística por la Universidad Autónoma, tiene un Executive MBA por el Instituto de Empresa y un Curso Superior de Gestión Empresarial en la Cámara de Comercio.
Como máximo responsable de Micro Focus en la Península Ibérica y Latinoamérica, Pedro Soldado liderará el plan de expansión de la compañía en estos mercados.
Con más de 16 años de experiencia en el sector tecnológico, siempre enfocado al cliente, Soldado tiene una amplia experiencia en ventas, Global Account Manager, Asociated Sales Manager, Key Account Manager, Product Manager, Account Manager, consultoría y desarrollo.
Su carrera comenzó en Gartner Group/Profit, donde durante cuatro años ocupó diferentes cargos de responsabilidad como Programador, Analista/Programador, Consultor Jefe y Consultor Senior. Más tarde, pasó a BMC Software donde, hasta la fecha, ha desempeñado distintas responsabilidades relacionadas con la Gestión de Clientes y la gestión de grandes cuentas y de clientes clave como El Corte Inglés, Carrefour, Banco Popular, Caja España o el Banco de España. Asimismo, fue el responsable de Distributed Sales Manager, una de las dos líneas críticas de BMC en todo el territorio español reportando directamente a Europa. Su última responsabilidad en BMC antes de su incorporación a Micro Focus ha sido como responsable de las cuentas globales de clientes como Grupo Telefónica y el Grupo Santander.
Soldado ha realizado numerosos cursos de especialización en áreas como Comercio Exterior, Técnicas de Negociación, Marketing Relacional, Bolsa y Mercados Financieros, ventas, metodología ITIL, etc. En el ámbito TI tiene conocimientos de programación en los principales lenguajes y ha realizado cursos en áreas como Benchmarking, Outsourcing y SAP.
fuente: Guadalupe Muñoz / Mazalán Comunicaciones / [email protected]