Movistar informó que el lanzamiento de la Portabilidad Numérica será un éxito en la Argentina, dada la amplia y exitosa experiencia que tiene la empresa en todos los países donde opera.
Desde el punto de vista comercial, movistar cuenta con una estrategia centrada en el cliente, la calidad del servicio, la atención y la innovación.
En ese sentido, Andrés Tahta, director de Comunicación de la compañía, señaló que movistar se encuentra en una posición inmejorable de cara a la portabilidad: “nuestros clientes saben que cuentan con la mejor opción del mercado y confiamos en que, a partir de que exista la posibilidad de conservar el número, muchos otros querrán elegirnos, para aprovechar todos los beneficios de la Comunidad Movistar, que hoy está integrada por más de 16,7 millones de personas”.
El directivo agregó que la calidad es un aspecto fundamental en el modelo de gestión de la empresa. “Todo esta cultura de mejora continua es muy valorada por nuestros clientes y estamos convencidos de que será un diferencial muy importante una vez que éstos puedan elegir libremente”.
Para ello, la compañía mantendrá su foco en brindar cada vez más y mejores servicios, con la mejor experiencia de cliente, donde cuenta con el liderazgo en los índices de satisfacción del mercado.
Cómo se implementará la portabilidad
Una vez que entre en vigencia la portabilidad, los clientes móviles podrán mantener sus números en el caso de que decidan cambiar de operadora.
Para ello, los interesados en cambiar de compañía deberán realizar un trámite sencillo ante la nueva prestadora y completar el formulario de Solicitud de Portabilidad. Luego, recibirán vía SMS en sus teléfonos un número de PIN que será utilizado para validar el proceso.
La nueva compañía elegida le enviará la solicitud de portabilidad al Administrador de la Base de Datos, quien se encargará de su verificación y control. Una vez aprobada, el usuario recibirá una nueva tarjeta SIM con el que conservará su número de teléfono.
Para realizar este trámite será necesario la presentación del DNI, en el caso de líneas prepagas, y del DNI y copia de la última factura paga, en el caso de líneas con contrato. La solicitud y aprobación de la portabilidad se realizará en un plazo máximo de 10 días.