MercadoLibre estrenó nuevas oficinas en Buenos Aires. De esta manera, la empresa duplicó la superficie destinada a sus oficinas en la Argentina y adquirió 5 pisos de más de 5.340 metros cuadrados en el edificio INTECONS, ubicado en el barrio de Saavedra. Las nuevas oficinas albergarán a más de 400 empleados, que se suman a los 375 correspondientes al Centro de Atención al Cliente en Costa Salguero y los 65 que trabajan en la sede en San Luis dedicada al desarrollo tecnológico de la plataforma.
Marcos Galperin, CEO y Fundador de MercadoLibre sostiene: “Estamos muy orgullosos de estrenar esta nueva sede en Argentina. Hacía 11 años nacía MercadoLibre como un emprendimiento en el garaje de un edificio de Buenos Aires. Para nosotros este crecimiento es un símbolo del trabajo de todos estos años, en el que nos focalizamos en construir una sólida plataforma generadora de empleo que ayude a democratizar el comercio”.
Cierre de año exitoso:
En el marco de esta inauguración MercadoLibre presentó los resultados financieros del 2010. En ese año la compañía facturó más de USD 216 millones de dólares y registró más de 39 millones de operaciones de compras y ventas por un total de USD 3.406 millones de dólares. Además se realizaron cerca de 7 millones de pagos por Internet a través de su plataforma MercadoPago.
MercadoLibre emplea a más de 1500 personas en la región y es una plataforma que funciona como generador y multiplicador de empleos. En este sentido, cerca de 52.000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre.com (según un estudio de Nielsen).
Re conceptualización del espacio
La inauguración de las nuevas instalaciones de Buenos Aires se suma a una serie de inversiones en la Latinoamérica que incluyeron las renovadas oficinas en San Pablo y próximamente también se estrenará nueva sede en México.
MercadoLibre concibió sus nuevas oficinas bajo un concepto “Green”, alineándose a las últimas tendencias mundiales de construcción sostenible. Las instalaciones fueron diseñadas con el menor impacto ambiental, las cuales incluyen controladores de iluminación, control eléctrico en sanitario e incluso sillas premiadas internacionalmente por sus cualidades ecológicas. Además, contarán con cestos de diferentes colores destinados a recibir de manera disociada papales, envases plásticos del resto de los residuos, para favorecer la política de reciclaje.
Las instalaciones mantienen el concepto de espacios abiertos de trabajo, pero adicionalmente se invirtió en el diseño de nuevos lugares comunes de reunión e incluso cabinas telefónicas para llamadas privadas. Las nuevas oficinas poseen más de 11 salas de reunión, algunas de ellas para reuniones informales de trabajo, salas de videoconferencia, comedor y áreas de cafetería en casa piso. Entre algunos de los amenities del edificio INTECONS, se destacan el auditorio con acceso directo desde el lobby, bar con acceso y proyección a los espacios semi cubiertos y jardines, cancha de fútbol 5 inmersa en los jardines del edificio y cocheras de cortesía.