LG Electronics trae a la Argentina el primer OLED TV: El LG 55EM9700. Este magnífico modelo posee tan sólo 4 mm de grosor en una pantalla de 55 pulgadas Full HD 1080p. Al utilizar tecnología OLED de recepción de la luz, se obtienen imágenes vividas y realistas en una pantalla extremadamente delgada.
El LG 55EM9700 fue presentado como prototipo en el año 2012 y, desde principios de 2013, empezó a producirse masivamente, alcanzando los principales mercados mundiales. LG lo introduce hoy en Argentina con el fin de acercar la última tecnología en materia de TV. El 55EM9700 permite la visualización 3D mediante la tecnología pasiva, tiene todos los contenidos exclusivos de los Smart TV de LG y posee Magic Control con reconocimiento de voz.
Además de su fino diseño, a diferencia de otros televisores OLED, el OLED TV de LG posee un sistema de reproducción del color a partir de subpíxeles blancos denominado 4 Color Pixel. Estos subpíxeles blancos trabajan en conjunto con los tradicionales píxeles rojos, verdes y azules con el objetivo de mejorar la consistencia del color creando imágenes mucho más vibrantes, naturales y agradables al ojo humano.
Incluso este sistema se potencia con un nivel de contraste preciso manteniendo la pureza del blanco y del negro, ofreciendo una perfecta experiencia sin distorsión o pérdida de color, en cualquier ambiente, sin importar la iluminación o el ángulo de visión. Esto significa que cualquier usuario que no se coloque estrictamente en frente de la pantalla también disfrutará de imágenes de gran calidad.