Lenor srl, organismo de la evaluación de la conformidad, abrió su filial en Ecuador.
Con un cuerpo inicial de cinco responsables, Lenor cumplirá su labor como entidad certificadora de productos, como ya lo hace en Colombia y Chile, e instalará un Laboratorio de ensayos. Asimismo, se espera que en poco más de tres años se alcance a un equipo de cincuenta personas que lleven adelante este proyecto.
Actualmente, existen reglamentos y normas que surgen con el primordial objetivo de cuidar la salud de la población y, para ello, se debe asegurar que los productos que se fabrican pasen por los controles necesarios. Por este motivo, con esta nueva sede se propone cubrir una demanda insatisfecha como lo hizo en sus inicios.
Además de Ecuador, Lenor cuenta con filiales en Colombia, Chile, China, Perú y Argentina, y además, brinda servicios para Uruguay, Brasil y Venezuela. La empresa, que cuenta con acreditaciones y certificaciones Nacionales e Internacionales, está compuesta por un Laboratorio de Ensayo, un Organismo de Inspección, un Laboratorio de Calibraciones y un Organismo de Certificación.