CortaPET es una herramienta de mano que convierte fácilmente el plástico en una cinta resistente y flexible. Los creadores han lanzado una campaña de crowdfunding en Ideame para poder habilitar el taller en dónde se producirá.
Cuatro amigos diseñaron una herramienta para proporcionar a la sociedad una forma de reutilizar las botellas plásticas, creando con ellas una cinta resistente multiuso. Lanzaron una campaña de crowdfunding en Ideame (www.idea.me/cortapet) en busca de habilitar su taller y poder crear los dispositivos a bajo costo para quesea accesible a toda la comunidad.
CortaPET transforma un residuo poco biodegradable en un objeto funcional y de mayor valor. Permite reutilizar las botellas dándoles una nueva utilidad y reduce el consumo de otros productos (hilo, alambre, etcétera). La fabricación de CortaPET está hecha en su totalidad en la localidad de Valdivia con materiales nobles. Construido con madera nativa, aluminio y cuchillo afilable. Es un objeto estético, sencillo de usar y hecho para durar. Por cada botella se obtienen hasta 33 metros de cinta. Su diseño permite obtener dos medidas de cinta de 2mm y 5mm, fácil de anudar y resiste 40kg cada hebra.
Comprometidos a generar un cambio profundo y consistente, CortaPET es el fruto de la convicción de un equipo de 4 amigos artesanos, ex-científicos, artistas e ingenieros atípicos chilenos, convencidos de que las cosas pueden hacerse de forma distinta, poniendo en primer lugar a las personas y el respeto por el planeta. Aspiran a basar su éxito empresarial en dar solución a un problema ambiental y social.