Google comenzó a capturar imágenes de las principales ciudades de la Argentina para empezar a alimentar Street View en Google Maps y Google Earth. La función permitirá explorar diferentes ciudades y espacios públicos del país, a través de fotos panorámicas en 360º a nivel de la calle.
Los vehículos cuentan con cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360°, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema. Gracias a esta tecnología las fotos recolectadas serán procesadas e hilvanadas de manera cuidadosa a través de un proceso técnico que puede llevar entre ocho meses y un año.
Para proteger la privacidad de las personas, una vez capturadas las imágenes, los rostros y las patentes son difuminados a través de un proceso hecho por computadora. Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.
Con Street View, los usuarios de cualquier parte del mundo podrán hacer un recorrido virtual por diferentes lugares de la Argentina y obtener grandes beneficios, como conocer la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo y explorar sus alrededores, ver cómo es un hotel o una casa antes de hacer la reserva del lugar para las vacaciones o evaluar diferentes destinos de viaje. Todo esto, sin trasladarse.
Los negocios también se verán favorecidos por la tecnología de Street View porque podrán insertar Google Maps directamente en su sitio web de manera fácil y gratuita, y esto ayudará a que promuevan sus tiendas para que cualquier usuario de Internet las vea como si estuviera parado ahí.