La consultra en RRHH Ghidini Rodil cerró un acuerdo estratégico con la Consultora de RR.HH. Alemana Expaway para atender la enorme demanda de profesionales de Sistemas, proveyendo profesionales específicos como desarrolladores PHP, Ruby, IOS y Android, entre otros programas, para trabajar principalmente en la ciudad de Berlín.
El acuerdo se da a pesar de la complicada situación que está atravesando Europa en estos momentos, ya que Alemania se mantiene al margen de la crisis europea y sigue siendo una excelente opción para el desarrollo laboral. En este país, la demanda de profesionales crece a un ritmo superior a la oferta, lo que está obligando a los alemanes a mirar hacia afuera para conseguir los talentos que necesitan. Es conocido que hay escasez global de especialistas en IT, Information Technology, lo cual aumenta aún más el volumen de vacantes a cubrir.
¿Qué ventajas puede tener un profesional argentino?¿Cómo se puede justificar la contratación de alguien ajeno a la unión europea? Por un lado, los profesionales argentinos, por la cultura y en parte por necesidad, empiezan a trabajar desde muy jóvenes. De hecho, durante sus estudios universitarios, siguen trabajando jornada completa. Muchos programadores, testers, arquitectos, analistas funcionales, se reciben ya con 3 o más años de experiencia laboral, lo que les da un valor agregado muy importante.
El inglés o el alemán avanzado/bilingüe es un requisito excluyente para trabajar en Alemania.