Essilor, la empresa de óptica oftálmica, ha sido recientemente nombrada como una de las “Compañías más innovadoras del mundo” por la Revista Forbes. La prestigiosa revista de negocios americana ubicó a Essilor en la posición 25° de su ranking global, reconociendo el enfoque del grupo en la producción de lentes oftálmicas.
Con tres centros de Investigación y Desarrollo y 550 investigadores alrededor del mundo desarrollando las lentes del futuro, con una inversión de 150 millones de euros cada año, Essilor pone a la innovación en el corazón de la estrategia. Como resultado, en una industria que es aún joven y donde la curva de innovación es prometedora, el 40% de las ventas anuales de Essilor se originan en productos que han sido lanzados en los últimos 3 años.
El enfoque del grupo a la innovación se apoya en una extensa red de asociaciones internacionales, incluyendo universidades, grupos industriales y expertos en temas específicos, incluyendo el Instituto de la Visión y la CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) en Francia, el SERI (Centro de Investigación de los ojos de Singapur), la unidad más famosa mundialmente en ciencias oftalmológicas y visuales de Singapur, o la Universidad de Montreal en Canadá.