Enjoy Conrad dio a conocer su master plan para potenciar sustancialmente la infraestructura del resort.
La inversión total alcanzará los 220 millones de dólares, e incluirá la construcción de tres torres —diseñadas por los estudios de arquitectos Gómez Platero, de Uruguay, y Larraín, de Chile—, más otras obras de remodelación y ampliación en la edificación existente.
En su primera etapa, cuyo inicio se proyecta para 2016, la iniciativa triplicará la capacidad hotelera del resort con la construcción de dos torres de 22 pisos que se erigirán a ambos costados de la actual estructura. Ambas sumarán 62.000 metros cuadrados en los que se distribuirán 600 habitaciones con capacidad para alojar a más de 1.100 huéspedes.
En una segunda etapa, se levantará una tercera torre de similares características que, junto a las dos anteriores, cuadruplicará la actual capacidad hotelera de Enjoy Conrad.
La inversión también contempla la extensión de la superficie del casino en 670 metros cuadrados y de la superficie de restaurantes y bares en 1.180 metros cuadrados, la construcción de nuevos espacios gastronómicas y del área de piscinas exteriores. A su vez, se construirán 1.500 metros cuadrados destinados a galerías comerciales y se agregarán 1.300 metros cuadrados al Spa, que incorporará un piso exclusivo para sala de tratamientos y piscinas climatizadas e incrementará el sector del gimnasio, el salón de belleza y los restantes servicios.
Tanto en su fase de construcción como en la operación, este proyecto generará una importante cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos.
“Cuando hace poco más de dos años Enjoy asumió la gestión del hotel, adelantamos que nuestro objetivo era invertir y trabajar para fortalecer la condición de Punta del Este como destino turístico de importancia mundial. Este proyecto, sumado a las iniciativas que ya concretamos, está en línea con esa meta y demuestra que cumplimos nuestras promesas”, afirmó el gerente general de Enjoy Conrad, Juan Eduardo García.