El 62 % de las argentinas consideran que las nuevas plataformas de trabajo 3.0 constituyen una excelente alternativa para generar nuevos ingresos.
Así lo revela una investigación realizada por Nubelo.com a un total de 1052 mujeres en el mes de enero de 2013. Asimismo, el 78 % de las entrevistadas aseguran que esta nueva manera de trabajar les ha permitido mantener y en algunos casos aumentar su nivel de ingreso promedio en el último año.
El 39% de las entrevistadas informó que combina un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo con el trabajo 3.0; mientras que el 61 % sólo se dedica al trabajo 3.0; sin embargo, en la región de habla hispana (Argentina, Colombia, España, México, Perú y Venezuela) sólo el 32% de las mujeres combinan ambas modalidades, y el 63 % del total de las mujeres lleva menos de tres años en esta modalidad de trabajo, dato que se valida con el resto de la región (64%).
62 % de las mujeres, lo que más estima de la modalidad 3.0 es decidir el horario de trabajo, ya que esto les permite compatibilizar con las tareas del hogar y el tener tiempo para sus hijos y les permite ahorrar dinero en transporte, ropa de oficina y comida.
De la investigación, también se desprende que, para 57 % de las mujeres argentinas es muy valiosa la libertad de poder hacer lo que les gusta, mientras que para un 45% de las entrevistadas es clave la posibilidad de tener un muy buen balance entre el trabajo y la vida personal. Un 35 % piensa que el valor diferencial está en tomar sus propias decisiones.
Asimismo las profesiones a las que se dedican las mujeres 3.0 son: diseñadoras gráficas, 32.36%; traductoras 23.24%; redactoras 19.97%; diseñadoras web 14.42%; programadoras 4.1%; desarrolladoras audiovisuales 3.0% y un muy bajo porcentaje se dedica a las finanzas, investigación y legales.
85% de las entrevistas expresan que las plataformas 3.0 de trabajo internacional aseguran la paga por el trabajo realizado.
El 63 % de las entrevistadas aun manifiesta como una preocupación frente al trabajo 3.0, el no contar con una fuente estable de ingresos, mientras que el 22% se preocupa por que el cliente no pague al final del proceso. No obstante el 85% de las mujeres aseguran que las plataformas 3.0 de trabajo internacional minimizan esta problemática ya que resuelven el tema de los pagos, pues le cobran al cliente antes de iniciar el trabajo.
fuente: Sandra Di Luca / Di Lucca Punto PR / [email protected]