Hay diversos métodos de financiación con los que las empresas de pequeño y mediano tamaño se pueden financiar en la actualidad.
Estos métodos puede estar agrupados en dos clases diferentes: el capital propio que cualquier empresa pueda disponer y por otro lado está todo aquel capital que debe ser pedido prestado a entidades financieras. En el siguiente texto vamos a hablar un poco más de briosamente sobre el tipo de financiación externa, ya que es una de las más utilizadas por las pequeñas empresas.
Los motivos que llevan a una empresa a pedir un plan de financiamiento externo
Las diferentes razones que pueden hacer que una empresa quiera pedir un crédito o préstamo suelen ser:
• La expansión de su empresa: en el momento en el que un negocio se queda pequeño y se quiere ampliar para ganar territorio en el sector donde está trabajando, muchas veces recurren a la adquisición de productos financieros. Normalmente con este tipo de financiación se busca adquirir nuevas herramientas que permitan ser más competitivo a la empresa en el mercado laboral.
• No tenía suficiente liquidez: cuando la falta de liquidez son una mayor de causa problemas en una empresa, los problemas económicos empiezan a aparecer, ya que es muy difícil salir de este ciclo vicioso si no se dispone de un pequeño empujón económico que te permita avanzar mientras consigues los fondos necesarios para poder devolver toda la cantidad.
En cualquiera de los casos, cualquier negocio deberá realizar una buena investigación acerca de todos los aspectos económicos que vayan a acontecer en un futuro a corto plazo, debido que esto permite pedir a las entidades de crédito una cantidad de dinero acorde a las necesidades que puedan tener.
Entidades crediticias
Una de las fuentes económicas de mayor importancia para una empresa es el crédito bancario, ya que permite restablecer temporalmente la situación económica de una empresa. Desgraciadamente, en la actualidad los bancos no están prestando mucho dinero a las empresas y esto puede causar graves problemas económicos a cualquier negocio.
En ocasiones, normalmente cuando aparecen gastos inesperados de pequeña cuantía, se puede hacer uso de pequeños préstamos a corto plazo como los ofrecidos por entidades de crédito del tipo de wonga.es, ya que permiten una mayor facilidad a la hora de pedirlos. Pero tienes que tener en cuenta que la facilidad de estos créditos rápidos conlleva que tienen un mayor número de gastos por parte de la entidad que los ofrece y que por lo tanto deben utilizarse con mucho cuidado y únicamente en aquellos momentos en los que usted crea que es
totalmente necesario su utilización
Las dificultades que tiene pedir un préstamo
Está claro, que pedir un préstamo tiene una gran cantidad de dificultades, especialmente si no se hacen las cosas bien. Antes de pedir préstamo para su empresa deberá estar seguro de que ha estudiado todos los factores que puedan tener algo de importancia dentro de su negocio, ya que estudiando estos factores podrá saber la posible rentabilidad de su empresa y si es recomendable pedir un préstamo para financiar su proyecto. Algunos de los puntos que debe estudiar antes de pedir créditos:
• La viabilidad económica que tiene el negocio
No todos los negocios van a poder pensar en la actual mercado, por lo que debes estudiar las posibilidades de éxito que tiene el negocio que quieres abrir el lugar donde vas a trabajar
• El costo necesario para la inversión
Tienes que tener en mente no sólo el coste para los materiales y trabajadores que debe contratar sino que también por la carga por casa que viene asociado este tipo de negocios. Por ello deberá hacer un estudio de todos estos gastos para saber la cantidad de dinero que puede utilizar en un primer momento.
• Estar atento a los posibles gastos a corto plazo
Muchas empresas en los primeros meses de trabajo suenan tener gastos que no habían previsto en el momento y por lo tanto les descuadran un poco las cosas. Para evitar estos problemas deberá estudiar atentamente los posibles percances que pueden acontecer en los próximos meses y estar preparados para cuando aparezcan.
Tener en consideración los aspectos que le acabamos de enseñanza puede hacerle mejorar enormemente las probabilidades de ser viable económicamente en una situación tan difícil como la actual. Importante que los siga con mucha atención e intente aprender más acerca de estos puntos.