¿Viste la película «La Red Social»? Entonces te acordarás de los gemelos a quienes Mark Zuckerberg le «robó» la idea de crear Facebook.
Cameron y Tyler Winklevoss, de ellos se trata, crearon un fondo de inversión que lleva el original nombre de Winklevoss Capital y son de los que creen en Bitcoin y el universo de la moneda electrónica (se sabe que tiempo atrás invirtieron 11 millones de dólares en la compra de Bitcoins).
El fondo de los Winklevoss está invirtiendo en startups del ecosistema de Bitcoin y han puesto 1,5 millones de dólares en BitInstant, una startup que ya cuenta con 16 empleados y que procesa cerca del 30% de las transacciones que se realizan en Bitcoins.
Invertir en start ups relacionadas con el universo BitCoins parece ser la moda del Venture Capital en Estados Unidos, donde en solo un mes se invirtieron más de 20 millones de dólares en este tipo de emprendimientos.
El concepto de moneda virtual independiente de Bitcoin es una excelente idea, sin embargo no creo que tenga mucho futuro, por un problema de fondo en su diseño: el número total de bitcoins en circulación es muy limitado.
Suponiendo que cada vez más personas usen Bitcoin (como ha ocurrido hasta ahora), su precio subirá y subirá cada vez más (ya que el número de monedas es limitado). Es decir que el valor de cualquier cosa expresado en bitcoins bajará día tras día, y esta devaluación permanente es incompatible con un funcionamiento óptimo de la economía.