El pasado martes 13 de marzo, en el Ministerio de Industria de la Nación, se reunieron el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto; la Ministro, Ing. Débora Georgi; autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); de la Fundación Proteger, y de la Asociación Obrera Textil (AOT), con el objetivo de potenciar la carrera de Ingeniería Textil.
Así, se creará en el INTI –organismo dependiente del Ministerio de Industria- un laboratorio químico-físico con tecnología de punta; un sistema de diseño por computadora para tejeduría, confecciones y colorimetría; y se llevará adelante una reparación del laboratorio de tintorería del mismo.
“Argentina necesita más ingenieros textiles, y estamos trabajando para que la carrera esté a la altura de un sector que entre 2003 y 2011 creció el 150% y en el último año tuvo inversiones por más $ 1.100 millones en ampliación de plantas y equipamiento”, dijo la Ministro Giorgi y agregó que “actualmente es insuficiente la cantidad de egresados para la demanda que tiene el sector”.
Para potenciar la carrera de Ingeniería Textil -única en el país- Giorgi firmó un Convenio con el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto; el Presidente del INTI, Ing. Guillermo Salvatierra; el Presidente de Protejer, Ing. Pedro Bergaglio; y el Secretario General de la AOT, Jorge Lobais.
Mediante esta medida, se les dará a los estudiantes de mejores herramientas para enriquecer su perfil profesional.