Las empresas más importantes de la industria de Internet, se unieronpara lanzar la Open Networking Foundation, una fundación que posibilita y fomenta el desarrollo de nuevas redes con la idea de ir mejorando progresivamente la web.
Entre las fundadoras están Google, Facebook, Yahoo, Microsoft y las telefónicas Verizon y Deutsche Telekom, entre otros.
El origen de la ONF se remonta a los estudios desarrollados en los centros de investigaciones de las Universidades de Stanford y de California en Berkeley, Illinois, donde ya se cuenta con una sociedad de 23 empresas.
“Con el apoyo amplio de empresas líderes en tecnología y de los más expertos de internet, ONF quiere ofrecer nuevas posibilidades y entregar flexibilidad al futuro de las redes” dice Jonathan Heilinger, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Facebook.
La presentación en sociedad de la fundación generó una polémica, pues se acusa al grupo de empresas fundadoras de interferir en la neutralidad con la que se emplearía el uso de la red.