Google Inc anunció el lunes que comprará al fabricante de dispositivos móviles Motorola Mobility Holdings Inc por unos 12,500 millones de dólares en efectivo.
La oferta de 40 dólares por acción supone un premio de un 63% frente al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes en la Bolsa de Nueva York.
Google, fabricante del sistema operativo Android para teléfonos móviles, se ha estado abriendo paso en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero se ha visto obstaculizado por la falta de propiedad intelectual en telefonía inalámbrica.
A comienzos de mes, poco después de haber perdido en un intento de comprar miles de patentes de la quebrada firma Nortel, el jefe legal de Google, David Drummond, atacó a Microsoft, Apple, Oracle y a «otras compañías», acusándolas de coludirse para bloquear al software Android -cada vez más popular- mediante la compra de patentes.
Google dijo que el acuerdo estará cerrado para finales del 2011 o comienzos del 2012 y que operará Motorola Mobility como un negocio separado.
Las acciones de Google caían 2.8% tras la noticia en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Motorola Mobility trepaban 59%.
El 4 de enero de 2011, Motorola decidió dividirse en dos partes. Motorola Mobility, se hace cargo de producir smartphones y decodificadores de cable; la otra, Motorola Solutions, produce radios de dos vías y otros equipos para grandes empresas.
fuente: CNN Expansión