Cuando en junio de 2010 aparecieron los primeros cupones de descuento en la Argentina bajo el concepto «explorá tu ciudad», las ofertas estaban enfocadas un 40% a Salud y Belleza y 25% en Gastronomía y propuestas de salidas. Con el tiempo, los daily–deals de gastronomía fueron tomando un lugar de privilegio en los sitios de cupones, y hoy en día son los preferidos de los usuarios a la hora de comprar por internet.
Dealandia, el agrupador inteligente de ofertas online, realizó un relevamiento sobre la evolución del mercado de cupones de descuentos en el segmento gastronómico, identificando las siguientes tendencias:
Sólo en la primera quincena de septiembre de 2011, se ofrecieron 242 cupones de gastronomía, dejando una facturación de 2 millones de pesos. El precio promedio de estos cupones fue de $52 y el segmento representó el 19% de los cupones totales ofrecidos.
El cupón más vendido durante esa quincena duró tres días online, lo publicó Groupalia y facturó 200 mil pesos, invitando a los compradores a disfrutar de un plato de carne a la parrilla.
Cabe destacar que sitios de cupones como LetsBonus y Cupónica cuentan con un diferencial para los compradores que resulta muy importante: ofrecen cupones que pueden consumirse de inmediato y en el momento, a diferencia del modelo tradicional que habilita el cupón luego de 24 horas de haberlo comprado.
Como cierre, otro dato de temporada: con la llegada de la Primavera comienzan a aparecer los cupones de heladerías con descuentos cada vez más interesantes en productos de marcas como Freddo, Volta, Pérsico y Torrente Gelatto. La oferta más exitosa del momento fue de esta última marca que vendió 2.000 cupones en tres días a través de Pez Urbano.